La inversión en retail alcanza los 970 millones de euros en España

A pesar de los problemas surgidos en este año difícil, la inversión en retail (venta minorista) en nuestro país roza los 1.000 millones de euros en la primera parte del ejercicio. Una cifra que además, como nos indica la consultora inmobiliaria Knight Frank, supone un aumento del 75% frente a la registrada en igual periodo del ejercicio anterior. Entonces la cifra alcanzó los 550 millones de euros.

Entre ellos destaca la inversión en supermercados, como el segmento más atractivo. Entre abril y junio de este ejercicio esa inversión alcanzó los 200 millones de euros en una demanda continua de activos que se basa en el sector de la alimentación, de los parques comerciales y de oportunidades ventajistas en buenas ubicaciones.

La consultora ha puesto como ejemplo en este caso el del fondo norteamericano LCN que ha invertido 180 millones de euros en la compra de 27 tiendas Mercadona baja lo fórmula sale & leasebank o el caso, señalan desde Knight Frank, de Mahou que ha adquirido un local comecial de 3.300 millones de metros cuadrados en el nuevo Calderón, en los que Carrefour abrirá una de sus tiendas más emblemáticas.

Tras los supermercados, en el segundo trimestre del año, las inversiones más emblemáticas han sido las realizadas en high street, es decir en las calles más comerciales de las ciudades. Es el segundo segmento que adquiere en ese periodo mayor relevancia indicando además el informe que durante ese periodo la actividad ni tan siquiera se ha frenado. Hablamos de firmas de alquileres de locales comerciales en las principales vías de las grandes ciudades. Ha ocurrido en Madrid en una macrotienda del grupo de perfumería Druni o en Barcelona con un establecimiento de Gap en la calle Arcs o la nueva flagship de Orange en el Paseo de Gracia de la ciudad condal.

libremercado

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *