La economía europea crece un 2% liderado por España

La economía de la eurozona rebotó en el segundo trimestre un 2% gracias al impulso del consumo por la relajación de las restricciones en todos los estados miembros. Las cifras publicadas por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, revelan que el PIB de la zona euro superó al ritmo de crecimiento registrado por Estados Unidos, que entre abril y junio avanzó un 1,6%.

Aún así, hay que tener en cuenta que la economía estadounidense venía de crecer también en el primer trimestre un 1,5%, mientras que la eurozona había sufrido una caída del 0,3% por los confinamientos debido a la incidencia del coronavirus.

En comparación con el segundo trimestre de 2020, cuando se produjo el gran confinamiento por la primera ola de la pandemia, la economía de la eurozona rebotó un 13,7%, también por debajo del avance de España (19,8%).

En el conjunto de la Unión Europea, la economía rebotó un 1,9% en el segundo trimestre en comparación con el primero (-0,1%) y creció un 13,2% frente al mismo periodo del año pasado.

El país de la UE que más ha avanzado en este segundo trimestre fue Portugal (4,9%), seguido de Austria (4,3%), Letonia (3,7%) y España (2,8%). Nuestro país es el que registra un mayor rebote comparado con el segundo trimestre del año pasado (19,8%), seguido de Francia (18,7%) e Italia (17,3%), coincidiendo también con los países que más se desplomaron económicamente de abril a junio de 2020 debido a la pandemia.

diariovasco

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *