Iberia lanza un proyecto para que los usuarios compensen la contaminación de sus vuelos

El grupo ha presentado este viernes en Fitur su proyecto para neutralizar la huella de carbono en sus vuelos: les ofrecerá neutralizar la contaminación mediante el apoyo a proyectos sostenibles.

El proyecto de la aerolínea, desarrollado junto a la ‘startup’ (empresa emergente) Climate Trade, consiste en informar a las empresas y particulares de las emisiones generadas por sus vuelos y ofrecerles la posibilidad de neutralizar su huella de carbono mediante el apoyo a proyectos sostenibles.

Iberia ha desarrollado una calculadora de carbono que informa de la cantidad de emisiones generada por su vuelo en función del tipo de avión, el recorrido y el tipo de asiento (turista o business), lo que convierte en una cantidad en euros y permite decidir al pasajero si quiere invertirlo en un proyecto sostenible.

La experta en medio ambiente de Iberia, Marina García, ha señalado que el cálculo es de 3 euros por tonelada emitida, aunque ha precisado que la de los particulares es menor porque no alcanzan esta cantidad de emisiones.

El Corte Inglés, Navantia, BBVA y Endesa son las empresas que participan en esta iniciativa.

Según ha explicado García, actualmente las empresas y particulares podrán compensar sus emisiones solo a través de un proyecto de reforestación ubicado en Perú, aunque no descartan añadir otros a medida que más actores se sumen a la iniciativa.

Esta estrategia forma parte del objetivo anunciado por el grupo IAG, del que forma parte Iberia, de alcanzar las 0 emisiones netas en el año 2050.

A esta iniciativa se suma la renovación de la flota de Iberia por aviones Airbus A350 y Airbus A320neo, que emiten entre un 25% y un 3 % menos de CO2 que las aeronaves a las que sustituyen.

expansion

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *