Ford traslada a EE UU el 90% de la producción de motores de Almussafes

Ford Motor Company trasladará desde Almussafes a EE UU el 90% de la producción de los motores de nueva generación Ecoboost 2.0 y 2.3 en Norte América a partir de 2022. La explicación que da la empresa es que más del 90% de los actuales motores Ecoboost fabricados en la Planta de Motores de Valencia, que se cifra en 320.000 unidades se exportan a Norte América para ser instalados en vehículos norteamericanos.

Según ha comunicado la compañía, «esta decisión situará la producción del nuevo motor más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos implicados y mejorará nuestra eficiencia global de fabricación».

inRead invented by Teads

«Las proyecciones de volumen de motores fabricados en la actualidad en la planta de Valencia continúan siendo fuertes y la producción continuará al menos hasta 2024. Ford buscará potenciales oportunidades de producción para la Planta de Motores de Valencia a través de una revisión continua de su cartera de productos», asegura.

La compañía señala que compartirá con los representantes de los trabajadores y otras partes implicadas de la Planta de Motores de Valencia más detalles sobre futuras alternativas conforme estén disponibles.

lasprovincias

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *