FCC vende el 49% de su negocio británico de incineradoras por 200 millones de libras

FCC ha llegado a un acuerdo con Icon Infrastructure Partners para la venta del 49% de su nueva filial Green Recovery Projects Limited propietaria de cinco incineradoras en Reino Unido, por 198 millones de libras (218 millones de euros).

Este precio supone valorar el 100% de la compañía en 650 millones de libras, deuda incluida. El objetivo de la operación es «reforzar la posición de liderazgo de FCC en la actividad de recuperación de residuos en el Reino Unido y el desarrollo de nuevas plantas de tratamiento».

La cinco plantas de valorización energética (incineradoras) del grupo están situadas en las ciudades británicas de Kent, Nottinghamshire, Buckinghamshire, Edinburgh y Lincolnshire.

FCC ha explicado que la cabecera del área de la actividad, FCC Servicios Medio Ambiente Holding, «mantendrá el control de la nueva filial y su consolidación global, así como el 50% de participación en la incineradora de Mercia y del 40% en la de Lostock«.

La empresa española ha recordado que el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

expansion

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *