El ritmo de uso de la banca móvil de CaixaBank bate récord

mente, según explican los expertos.

De momento, CaixaBank ha registrado a cierre de septiembre 6,28 millones de usuarios de sus aplicaciones móviles, la mayor cifra de clientes utilizando este de la historia de la entidad. El dato representa un crecimiento del 13,7% respecto al mismo mes del año anterior. Respecto a febrero de 2020 (justo antes del confinamiento), el aumento de clientes de banca móvil en CaixaBank es del 7,8%.

Cabe destacar que en los últimos años el canal móvil ha estado creciendo a doble dígito, pero el incremento de clientes en 2019 respecto a 2018 se situó en torno al 10%.

El ritmo de crecimiento en banca móvil es muy superior al de otros canales digitales. Las cifras indican que el móvil se encuentra ya muy cerca de convertirse en canal de relación con la entidad para la mayoría de clientes del banco. Con los datos de septiembre, el 48,9% de clientes de la entidad, de todas las franjas de edad, utilizan las aplicaciones móviles de la entidad.

El crecimiento no solo implica un aumento del número de usuarios, sino también un crecimiento a nivel de interacciones, con una media de 11,5 días al mes o 2,7 interacciones a la semana a la aplicación CaixaBank Now. Se han registrado, además, una media de 24,2 accesos a la aplicación al mes y 5,6 accesos a la semana por persona. Como las consultas más demandadas, destacan la gestión de cuentas, de tarjetas y de correo, mientras que traspasos y transferencias son las operaciones con movimiento de fondos más realizadas por los usuarios.

También sigue al alza el número de clientes que utilizan el móvil para firmar operaciones y contratos con la entidad. CaixaBank dispone de una aplicación específica para ello, CaixaBank Sign, que ha superado los 2,5 millones de usuarios.

También destaca el salto en el crecimiento del número de clientes que utilizan el teléfono móvil para realizar sus pagos en establecimientos comerciales, que entre enero y junio alcanzaron los 871.000, un 57,6% más que en el mismo periodo del año pasado. CaixaBank supera los 7 millones de clientes digitales.

cincodias

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *