El precio de la vivienda crece un 5,2% en la UE en el tercer trimestre frente al 1,2% en España

Los precios de la vivienda en la Unión Europea (UE) aumentaron un 5,2% en el tercer trimestre de 2020, mientras que en la zona euro se elevaron un 4,9%, en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Según apuntó la oficina de estadística, en el segundo trimestre de 2020, los precios de la vivienda aumentaron en las mismas tasas anuales, esto es 5,2% y 4,9%, respectivamente.

No obstante, en comparación con el segundo trimestre de 2020, en los tres meses posteriores, los precios de la vivienda aumentaron un 1,4% en la UE y un 1,3% en la zona euro, según apuntó Eurostat.

En el caso de España, el precio de la vivienda en el tercer trimestre creció un 1,2% respecto al trimestre anterior y un 1,8% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Según Eurostat, entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, el mayor crecimiento anual en el precio de la vivienda en el tercer trimestre del año pasado se registró en Luxemburgo, que vio un incremento del 13,6%.

A Luxemburgo le siguieron Polonia, donde se elevaron estos precios un 10,9 %, y Austria, donde crecieron un 8,9%.

Por su parte, en el citado tercer trimestre de 2020, los precios de las viviendas cayeron en Chipre un 1,4% y en Irlanda un 0,8%.

En comparación con el trimestre anterior, el mayor incremento en el precio de la vivienda tuvo lugar en Hungría (con un 5,2% más), seguido de Dinamarca (donde se elevó un 4,2%) y Letonia (un 3,7% más).

Del mismo modo, también en comparación con el segundo trimestre de 2020, el precio de la vivienda bajó en Chipre (4,8%), Rumanía (2,6%), Italia (2,5%) y Croacia (0,6%).

expansion

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *