¿Cuánto puedes ahorrar vendiendo tu casa con una inmobiliaria digital?

Poco a poco los negocios se van mudando al terreno digital. En esta ocasión son las inmobiliarias las que saltan del mundo físico y utilizan la web y las nuevas tecnologías para llegar a más personas interesadas, reducir costes y así abaratar los precios que ofrecen a sus clientes.

Housell es una inmobiliaria “low cost” que ofrece diversos servicios con el fin de vender una vivienda a través de internet, pero con un soporte profesional que no otorgan otros portales. Este tipo de inmobiliarias “puntocom” suponen el nacimiento de un nuevo modelo de negocio que utiliza la tecnología como principal herramienta.

Uno de los objetivos de este nuevo sistema es conseguir la venta de los inmuebles por un precio fijo evitando las altas comisiones que obtienen las inmobiliarias tradicionales. El sector conocido como “pro-tech” (propiedad y tecnologías) ha conseguido desbancar los intermediarios que existían hasta ahora en una compra-venta de viviendas.

Con estas nuevas inmobiliarias digitales el precio a pagar por sus servicios suele rondar entre los 800 y los 3000 euros, mientras que con los negocios tradicionales se suele pagar un porcentaje de entre el 6 y el 10% del precio final de venta. Esto podría supone el pago de una comisión de hasta 20.000 euros dependiendo de las características la vivienda, según los datos proporcionados por Housell.

Los servcios que ofrecen las inmobiliarias digitales son: valoración actualizada de la vivienda, 6 meses de difusión en los principales portales inmobiliarios online (más de 60), soporte telefónico, soporte legal, documentación y contratos, acceso a la plataforma (chat con los compradores, calendario de visitas, etc.), descripción detallada del inmueble y la zona, plan de venta personalizado, fotografías y plano profesional, CEE, Cédula de Habitabilidad, etc.

«Con Housell pagarás como máximo una tarifa de 1.495€. Lo que supone un ahorro de más de 7.000€ (de media) independientemente del tipo de vivienda o de la ubicación de la misma» declara Guillermo Llibre, CEO de Housell

libremercado.com

120 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master