Clubes, jugadores y exdirectivos de fútbol deben a Hacienda 312 millones de euros

Parte del mundo del fútbol sigue sin estar al día con Hacienda. Una docena de clubes, entre ellos el Salamanca, el Xerez y el Huelva, jugadores como Alex Song y Dani Alves, y directivos y exdirectivos de equipos como Lorenzo Sanz y el jeque árabe propietario del Manchester City acumulan deudas por con el Fisco español por un total de 312 millones de euros, según se desprende de la lista de deudores a cierre de 2017 presentada este jueves por la Agencia Tributaria.

El club de fútbol más moroso de los que figuran en la lista es el Salamanca, con una deuda total de 13,62 millones de euros, seguido del Recreativo de Huelva, con 11,87 millones, el Lleida (11,39), el Xerez (10,38), el Racing de Santander (4,94), el Mérida (4,85), el Ciudad de Murcia (3,72), el Hércules (3,13), el Atlético Alcantarilla (1,84), el Jaén (1,42), el Castellón (1,29), el Orense (1,05) y el Ceuta con un pasivo ante Hacienda de 1,03 millones.

Sin embargo, los grandes deudores futbolísticos con el Fisco no salen en la foto. La lista de morosos solo incluye las deudas en ejecutiva superiores a un millón de euros, es decir, que no hayan sido aplazadas o estén sometidas a procesos judiciales. Por ello equipos como el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña no aparecen, ya que han llegado a acuerdos con el Fisco para ir desembolsando su deuda pendiente poco a poco.

Del mismo modo tampoco salen nombres como el de Cristiano Ronaldo, ya que está en pleno juicio por sus dimes y diretes con el Fisco y la deuda aún no está en periodo ejecutivo a falta del acuerdo que pueda llegar con Hacienda. Los futbolistas que recoge la lista de morosos son los exbarcelonistas Alex Song, con una deuda de 3,58 millones, Dani Alves (2,6) y Gabriel Milito, que también jugó en el Zaragoza y adeuda al Estado 1,84 millones de euros.

La mayor deuda con Hacienda de un nombre relacionado con el fútbol es la de Mansour bin Zayed Al-Nahyam, presidente del Manchester City, que a través de su empresa Oceanus Maritime debe al Fisco la friolera de 227 millones de euros, la segunda deuda más alta de la lista de morosos tras la de Reyal Urbis (361,5 millones). Junto al jeque árabe aparecen nombres de directivos o exdirectivos relacionados con el fútbol como el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, con 1,4 millones —su mujer, María Luz Durán Muñoz, adeuda por su parte 1,55 millones—; el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que bajo el paraguas de su firma Seguridad Integral Canaria adeuda 3 millones, y el expresidente del Valencia Vicente Soriano (1,1).

La lista de deudores incluye también pasivos de tres clubes de balonscesto: el Club Basquet Girona, de adeuda 10,12 millones, el Menorca Basquet, con 1,67 millones, y el Lleida con un pasivo de 1,04 millones de euros.

abc

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *